TT Ads

La presencia confirmada del presidente estadounidense, Donald Trump, en el sorteo del Mundial de Futbol 2026 no modificó, al menos por ahora, los planes de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien aseguró que aún no decide si viajará a Washington para participar en la ceremonia de este viernes. La mandataria señaló que la definición llegará en las próximas horas, mientras continúan los ajustes en la agenda internacional y en la coordinación con FIFA.

En la conferencia matutina, Sheinbaum también reiteró que donará su boleto para el partido inaugural del Mundial, que tendrá lugar en el Estadio Azteca, a una niña aficionada al futbol. Subrayó que la decisión responde a un gesto simbólico sobre el impulso al deporte y la niñez, más allá de los protocolos que eventualmente podría implicar la presencia en ese encuentro de Trump y del primer ministro canadiense, Mark Carney. “Aún falta mucho para conocer esa información”, acotó, al señalar que, en caso de confirmarse la asistencia de ambos mandatarios, se establecerán los procedimientos diplomáticos correspondientes.

La Presidenta fue cuestionada, además, sobre una posible visita del Papa León XIV con motivo del inicio del torneo. Sheinbaum señaló que no existe ningún comunicado oficial del Vaticano que confirme esa posibilidad, aunque recordó que, al inicio del pontificado, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregó una carta invitándolo a visitar México. Añadió que su gobierno busca una reunión con el nuncio apostólico, Josep Spiteri, para revisar la viabilidad de una visita del pontífice, cuyo anuncio —dijo— solo podría realizarse una vez que haya un diálogo formal con la Santa Sede.

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *