TT Ads

Pachuca, Hgo.— La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo, informó que a partir de enero de 2026 se aplicarán sanciones económicas a los conductores que no cumplan con la verificación vehicular obligatoria en el estado.

La medida busca reducir la contaminación y proteger la salud pública, como parte de las acciones estatales y nacionales para mitigar los efectos del cambio climático.

🚔 En noviembre de este año, la Semarnath pondrá en marcha un programa de patrullaje ambiental, con cuatro unidades que recorrerán distintos puntos del estado para supervisar, informar y concientizar sobre la importancia de verificar los vehículos.

Durante los primeros meses, el operativo tendrá un carácter informativo, pero a partir del próximo año comenzarán a imponerse multas, cuyo monto aún está en definición. No obstante, la Ley para la Protección del Ambiente en Hidalgo prevé sanciones de entre $1,086 y $4,526 pesos, dependiendo del tipo de incumplimiento.

💰 Como incentivo, la Semarnath mantiene vigente hasta diciembre de 2025 un descuento del 60 % en el trámite de verificación, con el objetivo de que más automovilistas aprovechen el beneficio y se regularicen antes de que inicie el periodo de sanciones.

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *