TT Ads

La Liga Mx informó la noche del domingo que, según el operativo de seguridad desplegado, no se registró ningún incidente durante el partido del sábado entre Cruz Azul y Monterrey en el estadio Olímpico Universitario, donde posteriormente se reportó la muerte de un aficionado tras ser sometido por elementos de seguridad.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el organismo detalló que a las 23:28 horas el estadio ya había sido completamente desalojado, y que a las 23:45 se llevó a cabo la reunión de seguridad con las autoridades encargadas del operativo sin que se informara sobre algún hecho violento. “A las 24:00 horas se retiró el autobús del club Monterrey y, finalmente, los comisarios abandonaron el recinto a las 00:20 horas, sin que tuvieran conocimiento del lamentable hecho en cuestión”, precisó.

La Liga Mx expresó sus condolencias por el fallecimiento del aficionado de Cruz Azul y aseguró que se mantendrá atenta a las investigaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, que indaga la actuación de los policías involucrados. “La violencia es inaceptable dentro y fuera de la cancha”, subrayó el comunicado.

El caso ha generado amplia indignación entre la afición y en redes sociales, donde se han difundido videos que muestran el momento en que varios uniformados someten a un hombre en las gradas del estadio. Las autoridades capitalinas informaron que se revisan las grabaciones del circuito cerrado y se ha solicitado información al personal de seguridad privada del inmueble para esclarecer los hechos.

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *