TT Ads

Con el objetivo de fortalecer las oportunidades laborales para la juventud, el Gobierno de México anunció una inversión de 450 millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado de Hidalgo durante el año 2025.

El delegado de Programas para el Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, informó que actualmente existen 2 mil 857 centros de trabajo activos donde jóvenes entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan, se capacitan durante un periodo máximo de un año.

Cada participante recibe una beca mensual de 8 mil 480.17 pesos durante su formación, la cual tiene un enfoque productivo y se lleva a cabo directamente en los centros de trabajo.

En lo que va del año, se han entregado 2 mil 348 tarjetas bancarias a nuevos beneficiarios del programa, y más del 60 por ciento de los jóvenes logra quedarse a laborar en el lugar donde se formó, lo que refleja el impacto positivo del esquema en la inserción laboral local.

Mendoza Zenteno anunció que la próxima convocatoria se abrirá el 2 de junio, y hasta el momento más de 4 mil 500 jóvenes ya se encuentran inscritos para participar.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro representa una estrategia clave para el desarrollo económico y social de Hidalgo, al impulsar la formación de nuevos talentos y su integración directa a los sectores productivos.

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *